Casa Rural la Cañada

     Casa Rural  "La Cañada" Alcántara      

            Casa Rural "La Cañada" se encuentra ubicada en un entorno privilegiado, en  pleno  corazón del  casco  histórico  de  Alcántara,  junto  a  la  que fue casa matriz de la Orden Militar de Alcántara, el conventual de San Benito.

       Su situación en los terrenos de la antigua cañada, a la que debe su nombre, permiten dominar todo el centro histórico de la población

      Arquitectónicamente, la casa responde a los esquemas de las antiguas casas de labranza: zaguanes, alcobas con  espléndidas  bóvedas  encaladas  y  recios muros construidos de pizarra que aislarán a los visitantes de los rigores climáticos. Los suelos son baldosas de barro cocido.

    La casa consta de cinco habitaciones dobles, distribuidas en tres plantas. En  ella se ha conseguido conjugar el sabor rústico con el confort, pues, todas sus habitaciones disponen de cuarto de baño, calefacción, aire acondicionado, televisión, hilo musical, armeros individuales  ( en  época  de caza ) y minibar.  

      Los apliques que están encima de las camas son palmatorias "hechas a mano en la fragua" con hierro forjado, lo mismo que las lámparas. Es  artesanía  fabricada  en  la localidad por el artesano         J. J. Rodríguez Tfno. 927 39 07 84.                       

      Tanto las escaleras de acceso de la planta baja a la primera planta,  como la de esta a la segunda, están encaladas en blanco y se han respetado sus estructuras originales para acentuar el ambiente  de las casas de labranza extremeñas.

          La carpintería: puertas, ventanas, armarios empotrados y vigas han sido fabricados  utilizando  técnicas antiguas, de hecho, en algún momento se ha utilizado la azuela  para envejecer las vigas. Las puertas , ventanas y armarios empotrados llevan clavos de fragua para crear un ambiente más  rústico

      Principal