Alcántara esta situada en una zona privilegiada de caza mayor

   Para los amantes de las rutas, aquí existen varias que se pueden hacer en coche o andando:                

Ruta de las chimeneas                                                                                                                      Ruta del castillo de Peñafiel

   La zona tiene una naturaleza clara y limpia.  Aquí la dehesa extremeña alcanza su máximo esplendor. Que bonito es ver en los llanos  de  la  carretera  de  Membrío  las  Avutardas,  y  en los encinares, los bandos de grullas en invierno. 

 El pantano es un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes náuticos

  

        Un   lugar   paradisíaco,   es   "La Cantera",  laguna   que surgió espontáneamente en el lugar donde Hidroeléctrica sacó los áridos necesarios para hacer el pantano,  de  ahí  su nombre. El agua tiene unas propiedades muy especiales pues deja la piel e y el pelo muy suave después de un baño en sus fresquitas aguas.  

        Es muy interesante la visita a dos pueblo portugueses, Marvao y Monsanto. Son dos fortalezas como Alcántara debido a las continuas luchas fronterizas mantenidas antiguamente.

         Alcántara esta situada en una zona privilegiada de caza mayor. Los venados y jabalíes son muy abundante y van en aumento. Por la noche  a finales de septiembre desde la misma carretera se pueden escuchar " la berrea" de los machos en celo.

       Hay  en  la localidad varios  organizadores  de  monterías. Una de las  organizaciones mas famosa, por  la  calidad  de  los  trofeos que  consiguen  a  lo largo  de la temporada,  es "Monterías Sierra de Benavente". Esta  organización  además  de monterías,  organiza   recechos,  aguardos, caza   menor,  tiradas  de zorzales, palomas, tórtolas. Director Pablo Díaz Ladrón de Guevara. Tfnos de contactos       927 39 00 52         656 97 31 43   fax 927 39 00 57.

 Si desea mas información pulse en :

       Monterías Sierra de Benavente

      La pesca se puede practicar en el pantano y en el ríos Tajo , Alagón, Salor y Ribera de Portugal. Las especies mas comunes son los barbos, carpas y black bass. Se puede pescar tencas en las charcas de Mata de Alcántara y en "la Represa", previo pago de un permiso. 

    Principal